Local

BMW NO SE QUEDÓ, PERO NO HAY BRONCA: NORIEGA

LEÓN.- Nacho Noriega, Director de Economía de León dijo que no hay bronca de que no se haya instalado la empresa alemana BMW en la ciudad, pues con la llegada a San Luis también alcanza una rebanada del pastel, porque las proveedoras del sector automotriz nos ven como una opción para su instalación.

El funcionario reconoció que si la BMW llegaba a la ciudad hubiera estado chido, pues es un importante detonador de inversiones.

“no nos afecta porque no la teníamos, pero sí hubiera sido un polo de desarrollo mucho más rápido, pero nosotros seguimos en lo nuestro”, apuntó.

Dijo que son negociaciones muy complicadas que tienen que ver mucho con los terrenos, con los incentivos que dan los gobiernos, tiene que ver con la parte sindical, y otras cosas; “son demasiados puntos los que entran en juego de una inversión de más de 350 millones de dólares, ellos están viendo sus intereses y se van con quien les ofrezca la mejor opción de acuerdo a sus estudios”, añadió.

Además, dijo que el municipio no intervenía en la negociación directa que era un trabajo que le tocaba al gobierno del Estado así como a Pro México a nivel Federal.

Mencionó que el gobernador del Estado, Miguel Márquez ofreció el terreno, una parte de la plataforma, capacitaciones y otras cosas, que no convencieron a los empresarios.

Share: