Local

Bárbara Botello acusa de que sus derechos fueron violentados

León, Gto-. La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en contra de quienes la detuvieron con uso excesivo de la fuerza el pasado 30 de mayo de 2019 acusada de peculado.

“Claro que hubo  abuso de autoridad, un antecedente muy claro de que actuaron indebidamente y que esto también anima a muchos ciudadanos a que ellos denuncien cualquier arbitrariedad que venga de alguna autoridad”, dijo.

Botello Santibáñez externó que sus derechos humanos fueron violentados, ya que al momento de la detención no le informaron y pareció ser un secuestro.

Así mismo, informó que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitió una recomendación que va dirigida a los elementos de la Fiscalía General del Estado que realizaron la detención.

“Lo principal ahorita es que se emite la recomendación, que se reconoce que hubo un abuso de autoriadad y que el asunto no está terminado porque se está pidiendo que se investigue al director general de investigaciones de la Fiscalía General del Estado”, agrego Bárbara Botello.

Share: