Local

BÁRBARA SE CALIFICA CON NUEVE EN TRANSPARENCIA

LEÓN, GTO.- Con un nueve calificó la transparencia y rendición de cuentas en su gobierno la alcaldesa Bárbara Botello.

Esto luego de que la banda reporteril le hiciera varias preguntas sobre si ha funcionado el Comité Ciudadano Anticorrupción y si su director de Comunicación Social, Manuel Mora, le dio un mal manejo a la información sobre su primer informe de gobierno, la y como lo denunciaron el lunes los panistas.

Sobre el Comité Ciudadano Anticorrupción, integrado por María Esther Santos de Anda, de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (Epca); Fernando Arturo Calderón Gama, rector de la Universidad de León y Antonio Morfín Villalpando, como representante del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), la alcaldesa dijo que están trabajando en que la gente lo conozca.

En cuanto al manejo de la información del costo de su primer informe de gobierno (1 millón 476 mil 793 pesos) que fue comparado con el costo del último informe del ex alcalde Ricardo Sheffield Panista (2 millones 633 mil pesos) y no con el primero (576 mil 332 varos), Botello pidió que no se calificara de mañoso a su director de Comunicación Social.

“Primero te pediría que no lo califiques de mañoso, yo te pediría respeto, la información ahí está, el director Manuel Mora les puede comentar”, así le contestó la alcaldesa a la reportara que lanzó la pregunta.

Luego señaló que en realidad el PAN es el que no está informando de un brindis que hicieron en el primer informe de Ricardo Sheffield y que la diferencia entre el informe del panista y el de ella, es que en su caso se gastó un varo para una fiesta dedicada al pueblo y no nomás pa los políticos.

Share: