EspecialesLocal

SEGURIDAD, DEMANDA UNIVERSITARIA EN EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- Los chavos de la Universidad Latina de México, campus Celaya, se echaron una vuelta al Congreso de Guanajuato pa ver cómo funciona esta onda de corregir y hacer leyes que impactan a toda la banda.

Ahí nos encontramos a Laura Leticia Guerrero Montoya, Liliana Hernández García, Marco David López Pérez y Emmanuel Tapia López.

Todos ellos dijeron que está chido entrar a un edificio de más de 100 años en donde 36 diputad@s mueven los destinos de la gente que vive en el estado.

Pero también aprovecharon para reclamar a los legisladores y al propio gober Miguel Márquez, que la inseguridad en Celaya sí les está pegando directa e indirectamente y que es necesario que se pongan las pilas pa garantizarles seguridad en su casa, en su escuela y en su entorno.

Esto es lo que Laura Leticia Guerrero Montoya, de 21 años, opina sobre su visita al Congreso, suena aburrido, pero nel, chequen.

La banda contrapuntera también topó por los pasillos del Congreso a Lilia Hernández García, de 18 años, a quien de plano le molesta que los políticos no escuchen lo que la gente tiene qué decirles.

Marco David López Pérez, de 20 años, también andaba en el arguende legislativo y tras chulear el edificio de plano se soltó para exigir que los jóvenes dejen de ser vistos como “ninis” y sean incluidos en los asuntos de gobierno.

Finalmente cotorreamos con este carnal, Emmanuel Tapia López, de 21 años, a quien le consta que en Celaya los malandros están cañones y que para desaparecerlos es necesaria la inversión en educación y seguridad pública.

Así que señores integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Guanajuato, aquí tienen algunos puntos de vista contrapunteros a los que vale la pena que les echen un ojo.

Share: