Local

BÁRBARA FUE ACOSADA

Por Paco Landa. León, Gto.- Ante los micrófonos de Contrapunto News, mis chavos, la mismísima Bárbara Botello Santibañez, Presidenta Municipal Electa de León, reconoció haber sido acosada sexualmente durante su carrera profesional por un patán, al señalar: “No… afortunadamente nunca, solo de un… perdón. Sí, lo tuve de una persona fuera del partido. De alguna persona si lo tuve, eso sí… pero es la única”.

Bárbara contó  que desde muy chavita trabajó en la Procuraduría, muy cercana al procu Miguel García Domínguez y convivía con policías judiciales, “era muy joven y estudiaba, tenía 18 o 19 años pero nunca tuve una falta de respeto, después conviví con los mandos altos, medios y bajos de lo que fue la política, pero nadie se sobre pasó”.

Y al ser cuestionada por “El Picón” y  “El Luvi” , sobre cómo cuidaría de las mujeres que intentan salir adelante, respondió que ella siempre ha dicho que apoyará las mujeres al darles oportunidad de que se capaciten y se preparen para que tengan las mismas oportunidades que los hombres… “creo que esa será mi tarea, y el continuar abriendo brecha”.

“Pero también la idea es que las mujeres también se la crean, y también, que tampoco crean que por que nos dan la oportunidad, no tenemos derecho a no equivocarnos. También tenemos derecho a eso, como los hombres. Somos diferentes pero no des-iguales”, recalcó.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast  semanal Sixpack Radio ¡Yeah!

Share: