headlineNacional

PEÑA REHUYE A VISITAR IGUALA, CANCELA GIRA

MÉXICO, D.F.- La presidencia de la República informó que la visita que el preciso Enrique Peña Nieto haría a Iguala, Guerrero, este miércoles fue cancelada.

Fue como a las 3 de la tarde del lunes cuando fuentes de Los Pinos informaron que el copetudo visitaría Iguala, lugar donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre.

Pero (como casi siempre existe un pero) siete horas después, se informó que el priista estaría en Guerrero, pero aún no se definía el municipio a visitar, y de plano una hora más tarde indicaron que la visita se cancelaba, por el momento.

Tal visita de Peña sería para poner en marcha un programa de seguridad de 100 días para la Tierra Caliente, y que es parte del plan anunciado el jueves por Peña, que comprende un diagnóstico del crimen que impera en la región, el incremento de elementos de fuerzas federales, acelerar obras de infraestructura y anunciar más programas sociales y económicos.

Desde hace dos meses prácticamente todos los días se registran protestas en la entidad, principalmente en Chilpancingo e Iguala.

Share: