Local

BÁRBARA TOMA PROTESTA COMO ALCALDESA

León.- Chicuelos… como todo en la vida, se llegó la hora de Bárbara Botello Santibañez, quien ante la sociedad y las autoridades del estado, tomó protesta como la nueva alcaldesa de León, para abrir de esta manera un importante capítulo en la historia de nuestra ciudad.

Y no por haber regresado al PRI al poder en el que era el más importante bastión azul en la República, sino por ser la primera mujer en ostentar el cargo más alto en este industrioso municipio.

La alcaldesa, contundente, indicó durante su mensaje a todos los leoneses que : “Hoy a terminado la era de los partidos dominantes para iniciar una nueva etapa de pluralidad.”

Bárbara Botello, expresó que “ahora unidos con los regidores de Acción Nacional y de Nueva Alianza, iniciamos el gobierno de todos los leoneses, donde la pluralidad de este ayuntamiento, es el signo de nuestros tiempos. Porque la diversidad está la riqueza de nuestra ciudad y los consensos a los que logremos llegar, serán la medida de la grandeza de nuestro espíritu”.

Ya casi para finalizar su mensaje, la licenciada Bárbara Botello, invitó a la ciudadanía “desde esta oportunidad, que nos ha dado el pueblo, convoco a todos los leoneses de buena voluntad, sin distinción de grupos, sin distinción de partidos, sin discriminación de convicciones o de creencias, y sin de preferencia de clases sociales, de que nos sumemos en el gran proyecto de hacer de nuestra ciudad un hogar para todos; un hogar común en el que la tolerancia gobierne por encima de nuestros consensos; en el que la paz derrote a la violencia; en el que el trabajo honesto se sobreponga al desempleo; en el que la desigualdad, ceda el paso al desarrollo compartido que incluya a todos y en el que cultura, las artes y el deporte, sean practicados por la normalidad de un pueblo en el que nadie carece de los indispensable”.

A la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, los aplausos le de recibieron y de nueva cuenta se volvieron a desbordar al llegar a saluda a la alcaldesa a quien le extendió la mano y un beso en la mejilla, demostrando así sus ganas de trabajar con el gobierno local y dejando a un lado las distinciones partidistas.

Y el mensaje del gobernador lo confirmó, dejando muy en claro que lo único que debe importar a los políticos, son los resultados al ciudadano.

La alcaldesa tuvo entre sus invitados de honor a Roberto Salvador Castañeda,  gobernador del Estado de Nayarit; a Ivonne Araceli Ortega, exgobernadora del Estado de Yucatán; a Lilia Guadalupe Nerodio Reza, senadora de la República; Maria Cristina Diaz Salazar, ex presidenta municipal y Secretaria General del PRI a nivel nacional.

También presentó a  Joel Ayala Almeida, Senador y Dirigente Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; Gerardo Sánchez García, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina; a la Senadora Diva Gastelum, Líder Nacional de Mujeres Priístas y al Senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Share: