Nacional

BARCO INSIGNIA DE “OCEANOGRAFÍA” HUYÓ DE LA PGR

 El “Osa Goliath”

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal activo de la empresa Oceanografía, el barco en servicios petroleros, el “Osa Goliath” huyó de la Procuraduría General de la República desde la semana pasada y no pudo asegurarse como a las demás embarcaciones de la compañía proveedora de PEMEX.

A la empresa se le investiga por fraude bancario en contra de Banamex por 235 millones de dólares así de lavado de dinero, por ello, la PGR incautó instalaciones y embarcaciones de la compañía, se le multó por 24 millones de pesos y fue inhabilitada por 21 meses por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Osa Goliath, valuado por 245 millones de dólares, no pudo ser asegurado físicamente por la PGR ya que el viernes 28 de febrero, su tripulación fue avisada de la intervención de la compañía y salió hacia aguas internacionales.

Ese mismo día, la empresa noruega Norsk Tillitsmann, ejerció sus derechos sobre el barco pues indicaron que Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez incumplió con un bono de 160 millones de dólares donde el barco se puso como garantía a dicho préstamo.

con info de ARISTEGUI NOTICIAS

Share: