Punto In

BEBEDORES REGULARES SON MENOS PROPENSOS A MORIR PREMATURAMENTE: ESTUDIO

AUSTIN.- Charles Holahan, psIcólogo de la universidad de Texas, realizó un interesante estudio en el que durante dos décadas analizó a personas entre 55 y 65 años y llegó a la conclusión de que bebedores regulares de bebidas espirituosas, son menos propensos a morir prematuramente, en comparación a los sobrios.

Ese estudio fue presentado por la revista Time y en ese artículo detalla cómo Holahan tomó en consideración variables como el nivel socioeconómico y la actividad física. Por ello se encontró que la tasa de mortalidad era más elevada entre los abstemios que entre los que bebían regularmente, desde los casuales hasta los que tomaban hasta tres bebidas al día.

De 1,824 participantes, solo el 41% de los bebedores moderados murieron comparado con el 69% de los no tomadores. Mientras que los bebedores más frecuentes a muy muy frecuentes, tuvieron una tasa del 60%, mayor a los que nunca bebieron. A pesar del riesgo de contraer cirrosis, algunos tipos de cáncer, así como la dependencia al alcohol, a tener accidentes y una escasa toma de decisiones, vivían más que los abstemios.

“Una posible explicación, es que el alcohol es un excelente lubricante social y los vínculos sociales son vitales para mantener una buena salud mental. Los abstemios tuvieron más incidencia a la depresión”, detalla en el estudio.

con info de SDP NOTICIAS.COM

Share: