Local

DIRECTORA DE DIF ESTATAL LLEVA SERVICIOS JURÍDICOS A VECINOS DE SAN JUAN DE ABAJO

La presidenta del Desarrollo Integral para las Familias del Estado (DIF), Maru Carreño de Márquez, visitó a las familias de escasos recursos de la comunidad San Juan de Abajo en el municipio de León, el objetivo, acercar servicios y trámites de gobierno que les son importantes.
De esta manera, una pareja beneficiada fue la de, Alberto Quijas y Lorena Bejarín que pudieron unirse en matrimonio por la vía civil luego de vivir como pareja en unión libre.
“Con esto podré hacer el trámite de afiliación a mis 2 hijos y que cuenten con servicio médico así como también poder heredarles un patrimonio y no nos cobraron, muchas gracias”, dijo Alberto Quijas luego de recibir el acta de matrimonio de manos de Maru Carreño de Márquez, quien fungió como testigo.
Trámites de actas de nacimiento sin costo, aplicación de vacunas así como informes sobre diversos trámites de las distintas dependencias que hay, se llevaron a esta zona donde es más desde las 10 de la mañana, cientos de personas acudieron a esta brigada jurídica de DIF estatal para tramitar un acta de nacimiento sin costo, recibir una aplicación de la vacuna contra la influenza, así como informarse sobre diversos trámites ante diversas dependencias en aspectos como tenencia de la tierra, credencial de elector, seguro popular, entre otros.
“Hoy les traemos cosas que no se pueden tocar pero que definitivamente son muy importantes para ustedes y su familia como contar con el acta de nacimiento de sus pequeños, así como un acta de matrimonio para trámites que requieren cumplir”, dijo Maru Carreño.
Añadió que cumplir con aspectos como el registro civil o una vacuna, es un acto de “amor y de responsabilidad a nuestros hijos, además de que darles un ejemplo de comportamiento en la vida”. A los matrimonios, Maru Carreño les leyó el documento protocolario del registro civil.
Rito Padilla Mejía, Director del Registro Civil del Estado, extendió el acta de matrimonio a las 5 parejas que se unieron civilmente en este evento, con la señora Carreño de Márquez como testigo. Los contrayentes recibieron felicitación es y partieron pastel con los asistentes.

Share: