Internacional

BESAN A BEBÉ EN UN OJO… Y LO CONTAGIAN DE HERPES

REINO UNIDO.- Un bebé de Gran Bretaña lucha por su vida luego de contraer el virus del herpes en su ojo, después de que alguien lo besara.

El recién nacido de cuatro semanas había asistido el año pasado a un bautizo junto a su madre Ashleigh White, y fue ahí cuando alguien le beso el ojo, infectándolo.

Cinco días después, la mujer de 21 años se percató de que el ojo derecho del pequeño Noah Tindle se había inflamado, lagrimeaba y a su alrededor le habían salido ampollas, por lo que consulto a un amigo sanitario para pedirle un consejo, quien le aseguró que probablemente solo era un conducto lagrimal bloqueado.

Días después la condición de Noah empeoró, pues le habían salido más ampollas alrededor del ojo. Ashleigh opto por llevar al bebé al Hospital Barnsley para tener una segunda opinión, ahí fue diagnosticado con una infección del virus del herpes simple 1 (HSV-1), conocido como el “beso de la muerte”.

“Fuimos a un bautizo donde nuestros amigos lo abrazaban y lo besaban, podría haber sido cualquiera de ellos”, explicó la madre. Noah pasó más de dos meses en el hospital recibiendo tratamiento para la infección. Si bien el virus del herpes es benigno para los adultos sanos, los bebés pueden sufrir complicaciones, incluyendo la muerte.

Share: