Internacional

Bezos donará la mayor parte de su fortuna a caridad en vida

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que donará la mayor parte de su fortuna a obras de caridad durante su vida, en una entrevista con CNN difundida el lunes.

Bezos dedicará el dinero a combatir el cambio climático y apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas.

El empresario tiene una fortuna de 123 mil 900 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que ha disminuido en casi 70 mil millones este año, pero ha aumentado en la última década a medida que su gigante del comercio electrónico superó a sus rivales.

Los críticos han reprendido a Bezos, de 58 años, por no firmar el Giving Pledge, una promesa de muchas de las personas más ricas del mundo de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas. Durante años se mantuvo mayormente al margen de la filantropía, centrándose en cambio en Amazon y Blue Origin, su compañía de exploración espacial con fines de lucro.

La exesposa de Bezos, MacKenzie Scott, cuya fortuna se estima en unos 24.000 millones de dólares, sí se adhirió a la iniciativa de Buffet y Gates.

En 2021, Scott sacudió el mundo de la filantropía al donar 6.000 millones de dólares a varias organizaciones, sin restricciones de uso y ni contrapartidas a sus contribuciones.

Share: