Internacional

BILL GATES LLEVA ANTICONCEPTIVOS A PAÍSES POBRES, “BARA BARA”

MÉXICO, D.F.- La compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia además de la Fundación Gates de Bill Gates, firmaron un acuerdo para que un nuevo anticonceptivo pueda llegar a 69 de los países más pobres del mundo.

Este dispositivo fue utilizado antes para combatir la hepatitis B en Indonesia, y Burkina Faso fue el primer país en utilizarlo como método anticonceptivo.

En una inyección comercializada bajo el nombre “Sayana Prees”, que está lista para ser utilizada y no necesita ser preparada como una jeringa. La droga puede ser inyectada sólo con apretar una válvula. Con una dosis, una joven tendrá protección por tres meses y tiene un precio de un dólar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay más de 222 millones de mujeres en países del tercer mundo, que a pesar de que no desean concebir en este momento, tampoco usan algún control de natalidad.

En este sentido, cabe mencionar que la cumbre sobre planificación familiar de Londres 2012 fijó como objetivo que 120 millones de mujeres puedan acceder a los anticonceptivos hacia el 2020, lo que representa una inversión de 4 mil 500 millones de dólares en 8 años.

La planificación familiar: información, contracepción y salud, permitiría evitar unas cien mil muertes de mujeres por año durante y después del parto; que es la primera causa de mortalidad entre las jóvenes de 15 a 19 años en los países pobres, según la asociación Save the Children.

El benefactor Bill Gates.

El benefactor Bill Gates.

Share: