Local

BLOQUEAN CAUCE DE ARROYO E INVADEN CORTINA DE PRESA EN PARQUE METROPOLITANO

LEÓN, GTO.- Dos pasos provisionales para corredores y ciclistas fueron construidos en una orilla de la cortina de la presa de El Palote, y sobre el cauce del arroyo de Los Castillos en el Parque Metropolitano de León.

Todo esto a consecuencia de la bronca legal que enfrenta el Municipio y Oscar Ramírez López “El Pollo”, por la propiedad de un terreno en cuyos límites el particular hizo una zanja pa construir un muro, afectando así la pista por la que transitan las personas.

Sobre estas adecuaciones en el parque, Oscar Ramírez López hizo esta mañana un pronunciamiento en el sentido de que además de peligrosas, pueden ser ilegales en caso de que el gobierno de León no haya obtenido los permisos necesarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Yo estoy viendo aquí una rampa y más irregularidades más adelante, en donde desviaron ríos e hicieron puentes. Yo quisiera ver los permisos de estas obras que se hicieron y la forma en que obtienen los permisos tan rápido, pues yo para sacar un permiso tardo, entonces no entiendo cómo, que me pasen el tip de cómo trabajan ellos para hacer las cosas tan rápidas”, declaró el particular.

Oscar Ramírez López "El Pollo"

Oscar Ramírez López “El Pollo”

Agregó que el próximo jueves acudirá con la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, para que le explique dos cosas: primero, el por qué no puede seguir construyendo un muro de menos de dos metros de altura sobre su terreno de 10 mil metros; segundo, que le muestre y le explique cómo es que tan rápido sacaron permisos de Conagua para construir pasos provisionales sobre la cortina de la presa y sobre el cauce del arroyo.

También agregó que ese mismo jueves presentará demanda contra el Municipio para recuperar un segundo terreno de 6 mil 760 metros cuadrados que, de ganarlo, convertiría la pista para corredores y ciclistas en una media luna.

También hizo énfasis en que no ha llegado a un acuerdo, ni con el Estado ni con el Municipio, para la venta del terreno.

Por lo pronto hay un proceso de expropiación estatal que podría arrebatarle a “El Pollo” ese terreno.

Ante esto, el particular dice estar preparado para presentar un amparo y hacer que ambos gobiernos paguen el muro en caso de que lo construya y se lo echen abajo en el proceso.

parque-metropolitano-7

Share: