Deportes

“PAPELES DE PANAMÁ” GOLPEAN A OTRO LÍDER, AHORA DEL MUNDO DEL DEPORTE

ZÚRICH, SUIZA.- Los “Panama papers” acaban de cobrar otra víctima, se trata del uruguayo Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, quien renunció a su cargo en la Comisión de Ética de la FIFA por las investigaciones abiertas en su contra.

El nombre de Damiani, miembro de la Comisión de Ética de FIFA desde 2006, apareció entre los millones de documentos filtrados sobre el manejo de cuentas offshore a partir de una investigación internacional del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

La información sobre la renuncia de Damiani fue adelantada por el Süddeutsche Zeitung y el diario suizo Tages-Anzeiger y fue ratificada desde círculos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según los “Papeles de Panamá”, el directivo habría operado como nexo entre el uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, y el bufete panameño Mossack Fonseca, a cargo de la constitución de las sociedades offshore.

El dirigente uruguayo, por su parte, rechazó las denuncias y consideró grave que se “se ensucie a la gente” con “una liviandad bárbara”.

 

Share: