Localportada

‘Body Cams’ necesarias para la estrategia de seguridad en León: Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- La Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que hasta el momento han adquirido 249 body cams las cuales tuvieron un costo de 8 millones 372 mil 109 pesos, en promedio 28 mil pesos por unidad, las cuales son medulares para la estrategia de seguridad en el municipio.

Informó se espera tener 600 cámaras de este tipo para reforzar y transparentar el trabajo de los policías y policías viales; adelantó que comprarán más para que la totalidad de los elementos las porten.

Actualmente, están en operación 300 desde 2018, las cuales ya comenzaron un proceso de mantenimiento.

La munícipe solicitó que se realice un protocolo operativo para el uso de body cams donde prevén sanciones a quien no las encienda.

“Se harán protocolos muy específicos sobre el uso de las body cams y quien no la use, será sancionado”, sentenció.

Aunque no se ha identificado malas prácticas con las cámaras que actualmente ya usan los elementos, la alcaldesa explicó que esto definirá también en qué momento desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) las podrán encender.

Asimismo señaló que se colocarán siete arcos carreteros provenientes de recursos municipales y que esperan quedarán instalados el 15 de diciembre.

Share: