Local

Llega ayuda de los leoneses a damnificados por Otis

LEÓN, GTO.- Este martes comenzó a repartirse en Chilpancingo, Guerrero el camión cargado con 20 toneladas de ayuda que salió de León para las personas damnificadas por el huracán Otis.

La Arquidiócesis de Acapulco en Chilpancingo se ha convertido en el puente humanitario para concentrar y distribuir la ayuda a la población afectada. 

A través de un video, el encargado de Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco, José Filiberto Velázquez, se envió un mensaje de agradecimiento a la sociedad leonesa que atendió la convocatoria y se sumó a la causa. 

“Un saludo a nuestros hermanos de León, Guanajuato, queremos agradecerles de parte de nuestros hermanos de Acapulco desde la diócesis de Chilpancingo Chilapa que estamos siendo este puente humanitario de toda su ayuda.

“Cada ayuda que ustedes mandaron va a llegar a nuestros hermanos, de todo corazón agradecemos la mano que han extendido ahora por este pueblo que está pasando estas situaciones. 

“Le agradezco al gobierno municipal  de León, Guanajuato, y a todo su cabildo, así como a todos los que hicieron posible traer esta ayuda, muchas gracias”, mencionó. 

La solidaridad de las familias de León se envió en un transporte de la empresa ‘Santa Fe’ que también donó el viaje. 

Mientras tanto el centro de acopio permanecerá abierto en el patio central de la Presidencia Municipal de León, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hasta el próximo viernes 10 de noviembre. 

La recomendación es donar artículos de higiene personal, agua embotellada, alimentos enlatados y principalmente artículos para bebés como pañales, toallitas húmedas, papillas y leche en polvo.

Share: