breaking newsInternacionalúltimas ondas

BOKO HARAM COBRA DECENAS DE VÍCTIMAS EN ATENTADO

LAGOS, NIG.- La red terrorista Boko Haram sigue haciendo de las suyas en el Continente Africano, este día varias decenas de personas murieron en un nuevo atentado en un mercado de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Según las primeras informaciones, la bomba habría sido depositada en uno de los baños del mercado y habría sido programada para explotar justo cuando los trabajadores terminaban el turno de mañana y estaban aseándose antes de marcharse a sus casas.

El atentado se produjo horas después de que milicianos de Boko Haram lanzaran un nuevo ataque contra Maiduguri, la mayor ciudad del noreste de Nigeria con más de un millón de habitantes y escenario de multitud de atentados y ofensivas por parte del grupo islamista.

Ese ataque fue repelido por el Ejército nigeriano, que tuvo que pedir ayuda a las Fuerzas Aéreas para que prestaran apoyo a las tropas de tierra desplegadas en la ciudad.

Desde el 14 de febrero una fuerza multinacional liderada por Nigeria y Chad ha desalojado a los insurgentes de Boko Haram de más de 60 localidades en un intento por acabar con la campaña de terror del grupo en el noreste del país, que desde 2009 ha causado miles de muertos y casi dos millones de desplazados.

Share: