Internacional

Bombazo en mezquita de Afganistán deja al menos 32 muertos

AFGANISTÁN.- Otro ataque en una mezquita de ma minoría Chií dejó este viernes al menos 32 muertos y más de 50 lesionados.

Este crimen múltiple se produce un mes después de que una acción similar que dejó 80 fallecidos y un centenar de heridos.

El atentado tuvo lugar hacia las 13:00 hora local, en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes, aseguraron varios residentes de la zona.

Las redes sociales se llenaron de imágenes de la tragedia, con numerosos cuerpos ensangrentados esparcidos en la parte central de la mezquita, algunos de ellos con miembros amputados.

Este ataque se produce justo una semana después de que un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejara al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos.

Ese ataque suicida, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), sembró el terror entre una minoría chií afgana que se siente más desprotegida que nunca desde la toma del poder de los talibanes el pasado 15 de agosto.

Share: