headlineInternacional

RESCATAN A REHENES SECUESTRADOS EN UNA CAFETERÍA

SÍDNEY, AUS.- La Policía de Australia rescató la cafetería donde un clérigo musulmán armado mantenía cautivos a clientes y empleados del negocio Café Chocolate Lindt, ubicado en pleno centro de Sídney.

La operación de rescate dejó cuatro heridos y tres muertos, entre ellos el  el secuestrador iraní, Man Haron Monis.

Los cuerpos de seguridad decidieron intervenir después de 17 horas de secuestro, y actuaron después de que cinco personas salieron del local.

Los heridos son tres mujeres, una de ellas de bala, y un agente policial, que están siendo atendidos en hospitales de la zona.

Man Haron Monis, conocido como jeque Haron, entró el lunes por la mañana en el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place, y secuestró a las personas que había en su interior, personal y clientes, durante 17 horas.

Desde el exterior se vio gran actividad de agentes y se oyeron varias ráfagas de disparos que iluminaron el interior del café y alguna explosión.

Según la Policía, el clérigo musulmán iraní llegó a Australia en 1996 como refugiado y ha participado o liderado numerosas protestas contra la presencia de tropas australianas en Afganistán.

Share: