Local

Bomberos rescatan a ´lomito’ de las aguas del Malecón del Río de los Gómez

LEÓN,GTO.- Un perrito de la raza Husky cayó a las aguas del cauce del Malecón del Río de los Gómez, personal de Bomberos León rescató y puso a salvo al ‘lomito’.

A través de múltiples llamados de auxilio al número de emergencias 9-1-1, realizados por ciudadanos que circulaban por el Malecón del Río, se dio aviso al personal del C4 el cual realizó monitoreo de las cámaras de video vigilancia y se localizó al peludo sobre el Malecón del Río casi esquina con calle Españita en la colonia El Coecillo.

Al lugar arribó personal de Bomberos a bordo de la unidad Eco-53 y uno de ellos descendió, tomó al perrito que estaba asustado y desorientado y con la ayuda de sus compañeros logró el rescate.

Después de sacar al ‘lomito’, los bomberos constataron que estaba en óptimas condiciones. El Husky permaneció en el interior del cauce y estuvo expuesto a la creciente del agua ya que recientemente se han presentado lluvias en la ciudad.

De momento el perro fue resguardado en la estación Central de Bomberos y fue revisado por un veterinario, donde fue alimentado por el personal.

A la persona a la que le falte este miembro de la familia y que pueda comprobar la propiedad, podrá acudir a la estación ubicada en calle Apolo 309 en la colonia Obrera y después llevarlo a casa.

 

 

Share: