Nacionalportada

Los resultados están a la vista: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- “Los logros están a la vista”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su noveno informe de gobierno.

Señaló  que a pesar de la pandemia, que ha dejado más de 245 mil muertes a lo largo y ancho del País, la gente no ha perdido la fe de un mejor porvenir.

“A pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha pedido la fe de un mejor porvenir. Existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al País, sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo. Me alegra que así lo entiendan la mayoría de los mexicanos”, dijo.

En cuanto a la salud, López Obrador no tocó el tema del grave desabasto de medicamentos, en especial el de los niños enfermos de cáncer.  Solo sostuvo que el presupuesto en salud se incrementó en 70 mil millones de pesos. 

El presidente también aseguró que ha bajado la incidencia delictiva, incluidos los asesinatos. Pero aceptó que se tienen incrementos en otros, como en el caso de los feminicidios. 

“Ha ido bajando la incidencia delictiva, los homicidios han disminuido 2%, el robo de vehículo en 40%, el secuestro en 41%, el robo a casa habitación en 26%, aunque todavía tenemos aumentos del 14% en feminicidio, en 9% en transporte público individual y en 26% en extorsión”.

López Obrador también sostuvo que la economía se está recuperando, que la inflación es controlable y que solo falta resolver el problema del aumento del gas. 

Finalmente el presidente agradeció a los mexicanos refrendarle su confianza. 

“Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré, gracias, gracias, gracias, gracias, de todo corazón, muchas gracias”.

Así concluyó el presidente su noveno informe, en los que ha gastado 11 millones 731 mil 616.4 pesos, según datos de la propia cuenta pública.

Con esos recursos alcanzaría para cubrir la pensión de 4 mil 600 adultos mayores o la beca de 2 mil 444 jóvenes de Educación Superior o para la pensión de más de 4 mil personas discapacitadas.

Share: