Nacional

BORGE YA ESTÁ EN MÉXICO; SERÁ JUZGADO POR LAVADO DE DINERO

CIUDAD DE MÉXICO.-  El ex gobernador priísta de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegó poco después de la 1:30 de la tarde de este jueves a las instalaciones de la PGR a bordo de una aeronave con matricula XB-NWD perteneciente a esta dependencia federal.

El ex mandatario estatal despegó de Panamá, lugar donde fue detenido luego de estar prófugo de la justicia mexicana.

Borge fue aprehendido a solicitud del gobierno mexicano con fines de extradición por una orden de captura que emitió, el pasado 31 de mayo, el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México por el presunto delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita o “lavado” de dinero.

El ex gobernador se convirtió hoy en el segundo político mexicano extraditado a México desde Centroamérica en los últimos cinco meses y medio. El 17 de julio de 2017, tras ser detenido el 15 de abril pasado en el noroccidente guatemalteco por presuntos delitos federales y estatales, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, fue entregado por Guatemala a México.

Share: