Local

APARECE MEDINA ENTRE LOS ASPIRANTES DEL PAN A LA GUBERNATURA

LEÓN, GTO.- Carlos Medina Plascencia apareció este jueves entre los tres aspirantes ya conocidos a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato, quienes se reunieron esta tarde con el   Secretario General del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

El enviado del Comité Ejecutivo Estatal fue recibido por el presidente estatal, Humberto Andrade, y  el Secretario General del PAN en el estado, Alfonso Ruíz Chico.

A la reunión asistieron los  esperados suspirantes:  Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Fernando Torres Graciano y Luis Alberto Villarreal García. La sorpresa fue el síndico de León con licencia, a quien las encuestas lo colocan en una muy buena posición de reconocimiento en el estado.

El PAN estatal estableció en un comunicado que este acercamiento busca generar un ambiente propicio para impulsar un proyecto que siga respondiendo a la confianza de los guanajuatenses, y seguir haciendo de  Guanajuato un referente nacional.

El Secretario General del CEN del PAN recordó que el Consejo Estatal del PAN en Guanajuato acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.

El dirigente panista precisó que éste método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a Gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones.

“Se busca generar un consenso a través de un esquema que permita identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos.”, aseguró Torres Cofiño.

El Secretario General del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno será emitida en los próximos días.

Share: