Deportes

BOSELLI Y ARIZALA DAN DEBUT TRIUNFANTE A LEÓN EN LIBERTADORES

León, Guanajuato. El León campeón del futbol mexicano inició con el pie derecho en su sueño de Copa Libertadores, luego de vencer 2-1 al Flamengo de Brasil.
Mauro Boselli y Franco Arizala dieron a la ‘Fiera’ la victoria en un duelo donde se esperaba más del rival, pero que también fue bien trabajado por los locales. Víctor Cáceres hizo el único gol para el ‘Rubro-Negro’, así terminó la primera jornada del grupo 7 en la justa intercontinental.
El partido fue uno antes y después de la expulsión temprana de Amaral, que, desde el minuto 12 vio el tarjetón rojo luego de una fuerte entrada sobre Luis Montes, al que dejó tirado en el césped y tuvo que aguantar unos minutos, bajo revisión médica para regresar al campo, lo cierto, es que Flamengo sufrió de más en el primer tiempo y parte del segundo, cuando trató de revivir, ya era muy tarde y el León tenía controladas las acciones.
Boselli anotó de penalti al m.32 su gol catorce en la historia de la Libertadores y el primero con el León en esta edición del 2014; Cáceres los empató al 43 con un remate de cabeza y Arizala marcó la victoria al 68 con un remate en el centro del área chica.
El partido, con estadio lleno, tuvo un inicio y un final intenso y un largo periodo que fue muy ríspido, aunque el Flamengo fue el más castigado por el árbitro colombiano José Buitrag, con cuatro amarillas y una roja.
La defensa del León comenzaron a dudar cuando los brasileños atacaban y ante los nervios abusaron de las faltas, en una de las cuales nació el centro que Cáceres alcanzó con la cabeza para superar al meta William Yarbrough con el 1-1 al 44.
Al León resintió irse con el marcador igualado al descanso y al volver al complemento encontró un rival ordenado que le dificultó el avance pero pronto encontró espacios con Britos y con Peña, además de que tuvo media docena de tiros de larga distancia.
Al 60 se le fue la oportunidad de tomar la ventaja porque Boselli falló un penalti que ejecutó al estilo Panenka en la dirección a la que se tendió el Felipe se lanzó a su izquierda y alcanzó a rechazar la pelota antes de caer.
Dos minutos después, el Flamengo hizo temblar al León en un centro a balón parado lanzado por Elano que nadie pudo tocar y acabó en el poste izquierdo para luego ser despejado.
Fue Arizala el que puso en ventaja al equipo mexicano, al m.68, en una jugada que comenzó cuando Boselli bajó la pelota con la cabeza a donde estaba el colombiano, que rápido dio media vuelta y la puso en la red.
Con la ventaja en el marcador y en el campo, la escuadra mexicana se volcó sobre la meta brasileña en los últimos minutos del partido de manera intensa y generó una tres o cuatro ocasiones de gol que no lograron cuajar.
El Emelec de Ecuador y el Bolívar boliviano completan el grupo 7 de la Libertadores con el León y el Flamengo.

Share: