Local

BOTELLO ANUNCIA LAS 10 PRIMERAS ACCIONES DE SU GOBIERNO

León.- Chavos, pues en lo que fue su primera rueda de prensa como presidenta municipal de León, presentó ante los medios de información las diez primeras acciones de su gobierno y que se realizarán durante los primeros días de su administración.

El primero de estos temas será el poner en funcionamiento el Código de Ética de la presente administración y que incluye un plan de austeridad, cuyos detalles serán dados a conocer el próximo lunes.

Tres ciudadanos leoneses presidirán la comisión anticorrupción: don Arturo Calderón Gama, Rector de la Universidad de León; María Esther Santos de Anda, quien fue Presidenta del Consejo de Colegios de Profesionistas y Antonio Morfín Villalpando.

El pandillerismo será una prioridad en el tema de Seguridad con el arranque de un programa de atención de emergencia en este tema, así de la presentación de una propuesta para la adecuacíón de los centros de detención para garantizar el trato digno de detenidos y sus familias y además harán público el proyeto de instalación de juntas vecinales.

En el área de medio ambiente, Bárbara Botello urgió el rescate de parques y jardines.

Informó además que durane los próximos días, anunciará el proyecto “Súper escuelas” que presentó desde su campaña.

En lo correspondiente a política social, la primera alcaldesa anunció la entrega de bicicletas a niños de comunidades marginales que recorren considerables distancias para llegar a sus escuelas y de regreso a sus casas.

Otra de las acciones será la de fomentar el deporte mediante competencias para despertar el interés de la actividad física de los infantes y ciudadanía en general y atender así los problemas de diabetes y obesidad.

Foto tomada de: https://www.facebook.com/barbarabotellogto/photos_stream el crédito correcto de la foto es Manuel Sánchez @Revista012

Share: