breaking newsLocal

BOTELLO COMPROMETE ESFUERZO, NO DISMINUCIÓN DE ÍNDICES DELICTIVOS

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello no se compromete abiertamente a bajar la incidencia delictiva en la ciudad, y que durante el 2014 fue de 12 delitos al día.
Sin embargo, aseguró que su administración seguirá trabajando por la seguridad de los leoneses, atendiendo la bronca desde la raíz.
“Seguimos trabajando hemos tenido diferentes operativos, nos ha apoyado la gendarmería, está apoyándonos también el ejército casi permanente, tenemos un puesto de control a la entrada a la León -Lagos. y bueno a seguir trabajando muy intensamente en el tema de la seguridad”, dijo Botello.
Se le preguntó si su compromiso para el 2015 es bajar los índices delictivos del 2014 y nuevamente le dio vueltas al asunto.
“Seguir trabajando, coordinándonos los diferentes niveles, con una mayor presencia en todas las colonias, hemos tenido incluso detenciones importantes, el ejército nos ha apoyado mucho con elementos, también con información, y lo fundamental es fortalecer esa coordinación con los tres niveles y seguir trabajando”, reiteró.
Ayer Contrapunto News informó que Según cifras del Gobierno de León durante el 2014 se cometieron al menos 4 mil 399 delitos.
Todos estos delitos relacionados a homicidios dolosos (186), robos a comercio (1,652), robos a vehículos (1,167), robos a personas (869) y robos a casas habitación (525).

Share: