breaking newsheadlineLocalNacional

AL FILO DE LA ALERTA DE GÉNERO, ESTADO ESCLARECE DOS FEMINICIDIOS

SALVATIERRA / APASEO EL ALTO/ GTO.- La Procuraduría de Justicia de Guanajuato se puso las pilas y ha esclarecido dos casos de feminicidio cometidos en los últimos 15 días.
Este viernes, justo 24 horas antes de que venza el plazo que tienen las autoridades para demostrar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que sí han cumplido con sus 13 recomendaciones para evitar una alerta de género en Guanajuato, la Procuraduría detalló del esclarecimiento de los feminicidios ocurriros en Salvatierra y Apaseo el Alto.
En el caso del primero de los municipios, la dependencia detalló que se ha identificado al hombre que con una bufanda estranguló durante la navidad pasada a una mujer de 28 años, identificada como María de la Luz, cuyo cuerpo fue encontrado hasta el pasado 2 de enero.
El presunto responsable fue identificado como Eduardo Cisneros Saavedra, quien fue detenido este viernes 9 de enero.
En el caso de la mujer que fue asesinada y tirada bajo un puente en las inmediaciones de la comunidad La Tinaja, la procuraduría informó que atoró a un tipo de nombre Antonio Armando Medina Ramírez, quien al parecer era amigo de la víctima, identificada como Alejandra, de 35 años.
según las autoridades, fue la madrugada del 4 de enero cuando Alejandra y Eduardo viajaban en carro a la ciudad de Cortazar y en el camino comenzaron a discutir, llegando hasta los golpes.
Fue entonces cuando presuntamente Antonio Armando le enredó una venda en el cuello de la mujer y la privó de la vida, colocando el cadáver en la cajuela del vehículo.
Acto seguido, acudió con un familiar a quien le contó lo que había hecho, mismo al que con amenazas le pidió que lo acompañara, llegando hasta un puente de la carretera Apaseo el Alto-Celaya, donde arrojó el cuerpo de la mujer.

(En la foto, el procurador de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, y el subprocurador de Justicia Región C, Armando Amaro Vallejo)

Share: