breaking newsheadlineLocal

BOTELLO DEJA LA ALCALDÍA, PERO MANTIENE EL PODER CON VILLASANA

LEÓN, GTO.- Botello ya no es alcaldesa de León. Pidió licencia para cobrar otros tres años como diputada plurinominal del PRI en el Congreso de la Unión.
Su reemplazo es el doctor Octavio Villasana Delfín, quien se desempeñaba como director de salud en el Gobierno Municipal, pero quien ahora cobrará como alcalde interino.
Villasana Delfin fue aprobado por los miembros del Ayuntamiento con 8 votos a favor y 5 en contra.
El matasanos es el perfil más adecuado que pudo encontrar Bárbara Botello para seguir moviendo los hilos de la presidencia municipal.
Los contendientes que quedaron en el camino son el regidor priista Aurelio “El Chachis” Martínez, a quien Botello podría ponerle uno que otro estate quieto, pero sin que con ello asegurara una transición tranquila; también quedó fuera el síndico verde-ecologista, Eugenio Martínez, a quien Bárbara jamás le hubiera hecho realidad su sueño de ser alcalde de León.
Finalmente, esta tarde Botello colocó su retrato en el muro del salón de Cabildo, con la que se atestigua el paso de la primera mujer presidenta de la ciudad, así como todas y cada una de las decisiones que tuvieron y tendrán consecuencias positivas o negativas, para quienes fueron sus gobernados.

Share: