Local

BOTELLO FIRMÓ CONVENIO CON LA PDHEG

León.- Raza, les platicamos que al medio día de este viernes, la precisa municipal de León, la Bárbara Botello, firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) con el único fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas implementando capacitaciones a los elementos de la poli-tira municipal.

La mera mera de la ciudad, indicó ante los presentes que su administración tiene un gran interés en cuidar el tema de los derechos fundamentales al ser uno de los compromisos de su Gobierno ante la sociedad leonesa.

“Estamos decididos a hacer que nuestros servidores públicos especialmente en la Policía y los cuerpos de seguridad, defiendan y respeten los derechos humanos de las personas sin importar su condición, su edad, su procedencia o sus preferencias”, dijo la lic.

¿Y cómo se llevarán estas acciones? pues nada más que la propia Procuraduría será quien lleve la batuta en la formación académica de los Policías, a través de cursos de capacitación y realización de talleres, conferencias, mesas redondas, foros de análisis y asistencia técnica en diseño, formulación, desarrollo y evaluación de cursos académicos. Órales.

En el acto protocolar, mis chavos, estuvo el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García en presencia del Secretario de Seguridad Pública, General Miguel Pizarro Arzate; así como del Contralor Municipal, Alberto Padilla Camacho.

De esta manera, banda y por enésima ocasión, a los poli-tiras de la ciudad se les darán capacitaciones para cuidar los derechos de los ciudadanos. Pues a ver cuánto nos dura el gusto.

Share: