Local

BOTELLO, INTOCABLE

LEÓN, GTO.- Luego de que la alcaldesa de León, Bárbara Botello, aceptara viajar a Las Vegas en el avión privado del dueño de la zapatería Tres Hermanos, Arnulfo Padilla (una posible violación la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios Públicos que prohíbe este tipo de paros), hay en verdad pocas posibilidades de que esta servidora pública sea castigada por lo que hizo.
De entrada, el coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento leonés, José Javier Ayala Torres, asegura que la Contraloría Municipal, a cargo del también panista Beto Padilla, no puede investigar a la alcaldesa porque el viaje no se hizo con varo del municipio.
También asegura que los miembros del Ayuntamiento jamás autorizarían una investigación a la alcaldesa y que sí así lo hicieran, el asunto quedaría en manos de la Secretaría de Ayuntamiento, a cargo de Martín Ortiz, “compadre” de la señora presidenta.
Lo que el coordinador de los regidores panistas pretende, es presentar un escrito al Congreso de Guanajuato, donde los diputados de su propio partido eliminaron el pasado jueves una iniciativa del PRI para la aplicación de Juicio Político contra los funcionarios públicos pasados de lanza.
Al respecto, la alcaldesa de León dijo este martes que no incurre en ninguna violación a la ley. La neta es que no hay a cual irle.

Share: