headlineLocal

CIUDADANOS REPRUEBAN CON 4.2 AL GOBIERNO DE BÁRBARA BOTELLO

LEÓN, GTO.- Tres cuartas partes de la población están en descontento con el gobierno de la alcaldesa priista Bárbara Botello.  Al menos eso es lo que revela una encuesta realizada por Inmersa Marketingroup, en la que se establece que el 75.3 de los encuestados están en desacuerdo con la forma en que Bárbara Botello está gobernado León.
Pero a ver, vamos a desgajar la naranja. La pregunta que hicieron estos carnales en septiembre a 600 leoneses fue la siguiente: ¿Qué tan de acuerdo está con la forma en que está gobernando la presidenta municipal Bárbara Botello?
Las respuestas de los encuestados se reflejan en los siguientes números El 43% está en desacuerdo, el 30% totalmente en desacuerdo, un 10% está de acuerdo, otro 10% es neutral y el 2.8% está totalmente de acuerdo.
Ahora, las calificaciones promedio del gobierno de Bárbara Botello detallan que en noviembre fue de 5.4%, en junio de 5.2%, en julio 4.9% y en agosto 4.4%. Lo anterior arroja banda, que el promedio de calificación de alcaldesa es reprobatorio al registrar un 4.2.
Otro dato arrojado en la encuesta es que el índice de rechazo pasó del 32.6% en noviembre del año pasado, a 51% en junio del 2014, 55% en julio y agosto con 72%.

EL POSBLE CASTIGO

Pero las malas noticias para la alcaldesa Bárbara Botello no terminan con el rechazo a su gobierno, ya que también le va mal con la intención de voto hacia su persona.
La pregunta lanzada a los encuestados fue la siguiente ¿con más de un año y medio de experiencia, usted volvería a votar por Bárbara Botello en cualquier cargo que se postulara?
En septiembre, el 82 personas de los encuestados dijo que no votarían por ella, el 11% dijo que sí, y el 6.50% no sabe.

Evaluación

Share: