breaking newsheadlineNacional

POLIS ATACAN A OTROS ESTUDIANTES EN GUERRERO

CHILPANCINGO, GRO.- La Fiscalía de Guerrero arrestó a dos elementos de la Policía Ministerial que el domingo dispararon contra una camioneta con varios estudiantes del Tecnológico de Monterrey porque los confundieron con delincuentes.

Tras el ataque, un estudiante de origen alemán resultó herido. El instituto informó que “nuestro alumno de origen alemán lesionado el 12 de oct. en Guerrero está en estado estable y evolucionando favorablemente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Guerrero ofreció un boletín donde dice que el Grupo Táctico Antisecuestros buscaba a unos secuestradores y pusieron varios filtros en acceso y salidas de Chilpancingo de los Bravo, uno por donde circulaba la camioneta marca Chevrolet tipo Van, a la que los elementos policiales le hicieron el alto.

Pero la unidad no se detuvo y policías dicen haber escuchado un ruido similar al de una detonación por lo que dispararon contra el vehículo e hirieron a uno de los pasajeros, después se percataron que era un grupo de estudiantes.

El chavo alemán fue trasladado al hospital privado de la ciudad de México donde se reporta estable, en tanto los policías fueron detenidos.

Esto sucede en medio de una crisis de violencia que vive Guerrero tras el ataque a estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Aytozinapa el 26 de septiembre, cometido por policías de Iguala que asesinaron a tres normalistas y 43 están desaparecidos.

Share: