breaking newsLocalúltimas ondas

BOTELLO NO TENDRÍA ESCOLTAS PAGADOS POR LEÓN EN EL DF

LEÓN, GTO.- Todo parece indicar que el Ayuntamiento de León está dispuesto a no autorizar escoltas que cuiden a la ex alcaldesa Barbara Botello en la Ciudad de México.

Si se le autorizan sería pa que la cuiden dentro del municipio, no fuera de este.

Esto luego de que el síndico del Ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala, pidiera que se analizara la pertinencia de gastar en los escoltas de Botello.

El Síndico mencionó que el artículo 41 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, establece en lo general que las medidas de protección se otorgarán siempre que no se comprometa la suficiencia de recursos humanos ni materiales para la prestación del servicio de seguridad.

Agregó que el artículo cuatro del Reglamento Interior de la Dirección General de Policía Municipal de León, Guanajuato, señala que la esfera de competencia territorial de Policía Municipal comprende única y exclusivamente el municipio de León, Guanajuato, razón por la cual no se pueden destinar elementos de la corporación para la protección y seguridad de servidores o ex servidores públicos fuera del territorio municipal, en todo caso la protección se daría dentro del territorio municipal en estricto cumplimiento a la normativa aplicable.

En este sentido, el presidente municipal, Héctor López Santillana, turnó la propuesta a la comisión antes citada y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se realice el informe y la consulta correspondiente.

Share: