Local

GARANTIZA MOVILIDAD RUTAS DE TRANSPORTE DURANTE EL DESFILE DE LEÓN

LEÓN.- La Dirección General de Movilidad informa que el servicio de transporte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) mantendrá su operatividad el próximo domingo 20 de enero, durante el desfile conmemorativo al 443 aniversario de la ciudad.

A fin de garantizar el servicio, de las 09:30 a las 14:00 hrs del domingo, se habilitarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales sustituyendo el servicio de las rutas troncales 1, 2, 3, 4 y 5 circulando lo más próximo a su recorrido original, por lo que no habrá servicio de transporte en los paraderos de López Mates durante el evento.

Para ellos, se establecerán provisionalmente lugares de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro de la ciudad.

En cuanto a la línea L-07 se establecerá un recorrido provisional sobre el bulevar Francisco Villa, Mariano Escobedo y Miguel Alemán en ambos sentidos; mientras que el servicio de la línea L-08 se cubrirá con los recorridos de las rutas troncales L-06 y L-07 para el enlace entre Maravillas y Timoteo Lozano y con la auxiliar X-07 para el servicio sobre el bulevar Hermanos Aldama.

En tanto, las líneas troncales L-09 y L-10 no modificarán su recorrido, sin embargo el ascenso y descenso se realizará con puerta derecha en el bulevar López Mateos.

Las rutas convencionales R-6, R-16, R-17, R-20, R-28, R-29 (Satélite), R-52, R-55, R-77 y R-78 no serán afectadas en su recorrido, de la misma manera que las rutas alimentadoras A-45 poniente y A-77, por lo que continúan realizando ascenso y descenso de pasaje en los puntos ya establecidos.

Las rutas suburbanas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido al entrar y/o salir de la zona urbana. El ascenso y descenso de pasaje será en los lugares de costumbre.

Para garantizar la adecuada prestación del servicio de transporte de las rutas que circulan en la zona, personal operativo de la Dirección General de Movilidad verificará el cumplimiento del servicio en cada uno de los puntos de parada destinados y brindará información y apoyo al usuario.

Por lo anterior se recomienda a todos los usuarios que tomen sus debidas precauciones en la programación de sus viajes y consulten el detalle de cada uno de los ajustes de ruta en la página de Internet http://www.leon.gob.mx/movilidad y en las redes sociales Twitter: @movilidad_leon y Facebook: Dirección General de Movilidad.

Share: