Local

Brinda DIF León resguardo a personas en situación de calle

León, Guanajuato-. La temporada invernal no ha terminado y como parte de las brigadas de atención a personas en situación de calle que realiza la dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, se brinda una opción de resguardo en el albergue Nueva Candelaria.

“La finalidad de estos recorridos integrales es darles una opción a las personas que se encuentran en calle para que se reguarden del frío, pero lo más importante es que nos permitan ayudarles a encontrar sus redes familiares o ayudarles a tener una vida independiente para que su situación cambie”, explicó Luz del Carmen Rivera López, Directora de Atención a Grupos Vulnerables.

Los puntos donde se tiene mayor identificación de personas en situación de calle son: Zona Peatonal, la ruta de la calle Madero hasta Zona Centro, Malecón del Río, Central Camionera y sus alrededores, zonas de mercados o donde haya una explanada.

Desde las primeras fases de la contingencia sanitaria por COVID19 hasta los primeros días del 2021, se tiene identificados 78 personas en situación de calle, de estos solo 4 han aceptado el resguardo en el albergue Nueva Candelaria donde se les proporciona alimento, artículos de higiene personal y un lugar donde puede pasar la noche de forma segura y cómoda.

Si la temporada invernal lo amerita el albergue Nueva Candelaria se mantendrá abierto, esto de acuerdo a las instrucciones de Protección Civil, en un horario de 7 de la noche a 7 de la mañana. Si una persona identifica a alguien que requiera resguardo puede reportarlo a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 o a través de las redes sociales del DIF León y Protección Civil:
Tw: @DIFLeon y @Proteccion_leon
Fb: Dif León y Protección Civil León

Share: