Local

LLEGA APOYO ALIMENTICIO A 5 MIL 500 CARNALES LEONESES

LEÓN, GTO.- Cada día la banda del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León brinda apoya con alimento a 5 mil 500 carnales que acuden a alguno de los 57 Comedores Comunitarios ubicados en varias colonias y comunidades del municipio.

De hecho este sábado la presidenta municipal, Bárbara Botello, supervisó la atención que reciben los ciudadanos a través del programa ‘Comedores Comunitarios’, en el comedor de la colonia Soledad de Las Joyas.

Por una cuota de recuperación no mayor a 5 pesos, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad reciben un menú completo y rico en vitaminas, proteínas y minerales.

“Los Comedores Comunitarios tienen una función muy importante, que es servir alimentos a los jóvenes, a los niños que en la mañana vienen a clases por esta zona. Aquí vienen a tomar un alimento sano para que ellos puedan atender bien sus clases, que no tengan problemas de desnutrición. Ellos son lo más importante para mí”, dijo Bárbara Botello.

En los Comedores Comunitarios los usuarios son atendidos por un grupo de voluntarias, quienes reciben capacitación en manejo higiénico y preparación de platillos saludables, elaborados con los insumos proporcionados por el DIF municipal y estatal.

La Presidenta Municipal reconoció la valiosa labor de las voluntarias que hacen posible el buen funcionamiento de los Comedores Comunitarios.
Diariamente el sistema DIF proporciona a los comedores alimentos no perecederos como frijol, pastas, granos, cereales y aceite.

Apoyo a personas de escasos recursos

Además de ofrecer costos accesibles en los Comedores Comunitarios se ofrecen platillos saludables y con sazón.

La preparación de los alimentos está a cargo de cocineras voluntarias como Irene Alférez, quien lleva 18 años a cargo de este comedor:

“Es muy bonito atender a tanto niño.Se gana uno el cariño de los niños y está uno a gusto porque se le hace un bien a la sociedad, porque es muy importante que todos los niños estén muy bien alimentados”, dijo Irene.

Lizbeth Aranda, beneficiaria del programa, agradece a los encargados del comedor por el trato que recibe diariamente, “nos dan bien de comer, nos tratan muy bien y yo le recomiendo a la gente que se acerque a lugares como este, donde nos atienden bien y nos dan comida nutritiva”.

Para Fernanda Ibarra, el Comedor Comunitario es la mejor opción para ahorrar y comer saludable, “porque cuando no traes dinero puedes comer aquí, porque está muy barato y aparte las señoras cocinan bien rico y saludable”.

Existen 23 comedores dentro de la mancha urbana, como el de Soledad de Las Joyas, Diez de Mayo, Lomas de Medina y Buenos Aires, por mencionar algunos.

En comunidades rurales hay 34, en Barretos, La Sandía, Puerta del Cerro, El Capulín y Corral de Piedra, entre otros.

“Muchas gracias por darnos de comer diario. Hacen muy buena comida y aparte vengo con mis amigos y comemos juntos, no como solo”, dijo el pequeño Juan Carlos Ramírez.
botello 1

Share: