Localportada

Brinda “médico en tu casa” 6 mil 300 atenciones en León

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que mediante el programa “Médico en tu Casa” se han dado más de 6 mil 300 atenciones.

“Nosotros como Municipio solos no podemos atender el tema de salud, pero ustedes han sido aliados estratégicos. Hoy estamos llevando Médico en tu Casa con tres unidades, hemos atendido a más de 6 mil 300 personas en su domicilio… Es trabajo en equipo, yo creo que Guanajuato, si hoy algo puede presumir es que trabajamos en equipo”, afirmó.

El objetivo de “Médico en tu Casa” es acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, que por alguna razón está imposibilitada de acudir a alguna institución médica para atención; este programa arrancó en noviembre de 2021.

El gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió que como parte de esta estrategia se seguirá invirtiendo en acciones en favor de la salud.

“En Guanajuato los logros son de todos, si seguimos con esa mentalidad en Guanajuato vamos a seguir avanzando, porque no destruimos lo bien que nos salen las cosas y lo que se tiene que arreglar se arregla y punto, por eso tenemos el mejor sistema de salud”, afirmó.

Adelantó que antes de que concluya su Administración se realizará la renovación del antiguo Hospital General de León ubicado en la calle 20 de Enero, mismo que funcionó como hospital COVID durante el momento más complicado de la pandemia; ahí se ubicará en nuevo Hospital Materno Infantil de León.

Asimismo el secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez, agradeció a todo el personal de la salud por su entrega y arduo trabajo, y añadió que pese a las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19 el sistema de salud del estado no dejó de prestar servicios de calidad.

“Tenemos que hacer algo diferente, porque haciendo lo mismo no vamos a tener resultados diferentes, vamos a seguir trabajando de una manera constante y permanente en el tema de la prevención”, apuntó.

Share: