Localportada

Brujo colombiano sentenciado a 10 años por violar a clienta en San Luis de la Paz

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Un brujo colombiano que se hacía llamar “El Hermano José” fue sentenciado a 10 años de cárcel por violación en agravio de una mujer a la que le diagnosticó  “larvas” en el cuerpo. Le dijo que debía “limpiarla”, le pidió que se desnudara, le roció un líquido con el que la dejó semiinconsciente y la violó.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los hechos ocurrieron en San Luis de La Paz el 10 de octubre del 2020 y fue detenido 18 días después.

El día de los hechos el esposo de la víctima contrató los servicios de Diego Fernando “El Hermano José”, quien era popular como curandero o brujo.

El supuesto brujo diagnosticó que la pareja había sido maldecida y que les habían puesto “larvas”.

Les aseguró que él podría limpiarlos y que necesitaría pasar a uno por uno a un cuarto para realizar la “curación”.

A la mujer le comenzó a rociar un líquido transparente que llevaba en un envase que “olía como alcohol”, dijo la víctima.

Después le dijo que era necesario que se quitara el pantalón y la blusa, porque las “larvas” estaban en todo su cuerpo.

“El Hermano José” continuó rociando el líquido en el cuerpo de la mujer y ella paulatinamente fue cayendo en un estado soporífero que la dejó sin fuerzas.

Declaró que escuchó a la distancia que “El Hermano José”  le dijo que era necesario ejercer el acto sexual para verificar si aún tenía la “enfermedad”.

La mujer, debilitada, no pudo gritar en demanda de ayuda, por lo que el acto se cometió.

Después el sujeto amenazó a la mujer de la siguiente manera para que no revelara lo ocurrido: “No te gustaría ver a tus hijos en un ataúd, recuerda que la maldición de las larvas los puede alcanzar”.

Luego le dijo que espera un rato y se vistiera, salió de la habitación, le cobró al marido de la víctima y se fue.

Al recibir denuncia por estos hechos, la agente del Ministerio Público especializada activó los protocolos para proteger la integridad física de la víctima e integró una carpeta para solicitar diversas diligencias y la orden de aprehensión en contra del brujo.

Después de ser detenido la Fiscalía General del Estado solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo para revisar el domicilio del brujo en la colonia Valle Alameda, en el municipio de San José Iturbide.

En el lugar fueron encontrados diversos objetos, entre ellos un frasco transparente; un atomizador con frasco transparente, seis botellas y dos goteros que fueron asegurados para su análisis en laboratorio, cuyo contenido resultó ser el vaporizante que produjo somnolencia en la víctima.

Finalmente Diego Fernando “El Hermano José”  fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de violación espuria.

También deberá pagar la reparación del daño material, consistente en las terapias que determinó la perito psicóloga, el pago por daño moral y se notificó a la embajada de Colombia sobre la resolución del Juez.

 

Share: