Localportada

Buen Fin incrementa un 46% las ventas de restauranteros de Guanajuato

LEÓN, GTO.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer que el sector en León, tuvo un incremento de hasta un 46% en sus ventas con respecto a un fin de semana normal.

El presidente de la CANIRAC, Manuel Bribiesca Sahagún, señaló que esto se debió a los diversos eventos que se tuvieron en el pasado fin de semana como el Festival Internacional del Globo y el Buen Fin que además coincidió con puente vacacional.

Los restaurantes de los centros comerciales fueron los más favorecidos, incluso se sumaron a la estrategia para dar promociones o beneficios del 19 al 21 de noviembre, tales como descuentos, bebidas, en cortesía, entradas a mitad de precio por mencionar algunas promociones.

La CANIRAC informó que las ciudades turísticas de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende se sumaron al incremento de ventas que reportó la ciudad de León.

En comparación con 2021, los restaurantes de Guanajuato ya operan con normalidad y sin ninguna medida restrictiva en torno a la pandemia por Covid-19 a diferencia del año pasado cuando todavía el Semáforo Epidemiológico impedía abrir al 100 por ciento.

Share: