Local

Crea tu piñata y participa en este concurso

LEÓN, GTO.– El Instituto Cultural de León lanzó su convocatoria abierta a todo el público de León, para participar de manera individual, grupal o familiar en el 38° Concurso Anual de Piñatas.

Hay tres categorías: adultos de 18 años en adelante, quienes podrán participar con una piñata tradicional de picos o de figuras innovadoras. En la categoría juvenil, de los 13 a los 17 años; e infantil, de los 6 a los 12 años, ambas con figuras innovadoras.

Las piñatas de cinco picos tendrán que ser elaboradas con materiales tradicionales como ollas de barro, armazones de carrizo, engrudo, papel de china, crepé o periódico. Mientras que las creaciones libres podrán ser de cualquier tamaño, forma o tema.

Las inscripciones serán los días 2, 3 y 5 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera. El participante deberá entregar su pieza con título y una breve reseña o descripción de la misma.

Las piñatas participantes se expondrán en el recinto a partir del 14 y hasta el 21 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el concurso y la premiación de los ganadores. Se galardonará a las tres mejores creaciones de cada categoría con premios que van hasta los 2 mil pesos.

El objetivo de este certamen es preservar y fortalecer las tradiciones navideñas entre las nuevas generaciones.

Consulta las bases del concurso aquí ConvocatoriaPiñatas

Share: