Local

BUSCA ALEJANDRA GUTIÉRREZ APOYAR A DISCAPACITADOS, ADULTOS MAYORES Y PROTECTORES DE ANIMALES

LEÓN, GTO.- La diputada federal del PAN, Alejandra Gutiérrez, presentó tres iniciativas para modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el propósito de estimular fiscalmente la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad, ampliar los beneficios para trabajadores a través de prestaciones sociales, y apoyar la labor de organizaciones de rescate animal no lucrativas.

Las iniciativas se encuentran en comisiones para su estudio y se espera que sean dictaminadas en el próximo periodo.

La primera de ellas consiste en ampliar el beneficio de estímulos fiscales a quienes contraten personas con discapacidad y adultos mayores.

La segunda busca permitir deducibilidad al 100 por ciento de prestaciones otorgadas a trabajadores y la tercera se enfoca en otorgar estímulos fiscales a organizaciones de rescate animal, no lucrativas.

“Las tres ya están presentadas y turnadas a la Comisión de Hacienda, porque las tres tienen que ver con la ley de Impuesto Sobre la Renta, la primera tiene que ver en estimular a que contraten a personas con discapacidad y adultos mayores, la segunda iniciativa que se presentó es para fomentar que los que los empleados ganen más a través de prestaciones de previsión social que anteriormente las podían deducir los patrones y ahora no y la tercera iniciativa, que también tiene que ver con la ley de Impuesto Sobre la Renta, es en apoyar a todas esas asociaciones que protegen y rescatan fauna doméstica”.

Alejandra Gutiérrez confía en que el mayoreo de los diputados del PRI y el PVEM no atoren la salida de las reformas en torno a la deducibilidad al 100 por ciento de prestaciones otorgadas a trabajadores y la que tiene que ver con estímulos fiscales a organizaciones de rescate animal, porque considera que hay legisladores de esos partidos afines a ellos.

Sin embargo, sí advierte resistencia a la ampliación del beneficio de estímulos fiscales a quienes contraten personas con discapacidad y adultos mayores.

Share: