Local

BUSCA CAMARENA RECUPERAR EL RUMBO DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- En su aspiración por ser el próximo gobernador de Guanajuato, el candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García buscará devolverles a los guanajuatenses la paz y seguridad.

Al término de su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Felipe Arturo manifestó su preocupación por la grave problemática que enfrenta el Estado por la inseguridad.

“Nuestro querido Guanajuato ya no es el mismo dejamos de tener un estado de paz con orden, perdimos el rumbo, la inseguridad, el desorden y la impunidad se han convertido en el pan de cada día en el estado, Guanajuato en materia de seguridad es un desorden, debemos recuperar el rumbo”, dijo.

Consternado, compartió con los asistentes a su registro cifras alarmantes sobre inseguridad en Guanajuato.
“Según datos del INEGI, en el año 2017 se cometieron mil 908 homicidios dolosos y en enero del 2018, se han cometido 237; los robos a negocios se duplicaron entre el 2012 y el 2017; las lesiones dolosas con armas de fuego también se duplicaron en esos años (…) tres de cuatro guanajuatenses no se sienten seguros en las calles”.

“Después de estos dolorosos números, nos lleva a que Guanajuato lamentablemente se ha pintado de rojo, de tanta sangre, de negro de tanto luto y un tanto gris, por lo que nos espera si seguimos igual”, lamentó.

Felipe Arturo es reconocido por el trabajo que realizó en el Gobierno de Guanajuato, en su mayoría sirviendo en el tema de seguridad; fue secretario de Gobierno, procurador General y secretario de Seguridad Pública del Estado.

“En base a mi experiencia de servir en distintos cargos a mi Estado de Guanajuato, había paz y tranquilidad, Guanajuato era un estado seguro, había problemas, pero no es el Guanajuato en el que vivimos ahora”, expresó.

A su registro llegó a la oficina del IEEG, respaldado por el dirigente del Partido Verde en el Estado, Sergio Contreras Guerrero; diputada local Beatriz Manrique Guevara y la militancia del Verde en el Estado.
Felipe Arturo Camarena se le reconoce no sólo como un funcionario comprometido con el estado, sino también por su apertura para trabajar con gobiernos de otras fuerzas políticas.

En su último cargo público como diputado federal, fue destacado por la herramienta de evaluación de rendición de cuentas ‘Atlas Político’ como uno de los 20 legisladores con mejor desempeño, de los 500 diputados.

Share: