Local

BUSCA CONGRESO A NUEVO INTEGRANTE DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN PARA GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Si quieres poner tu granito de arena en el combate a la corrupción, el Congreso de Guanajuato  lanzó una convocatoria para postular a una persona que se integre al Comité Estatal Anticorrupción.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano guanajuatense, por nacimiento o por vecindad, y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.

  2. Contar con experiencia veri­ficable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, ­fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

  3. Tener más de treinta y cinco años de edad, al día de la designación.

  4. Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de diez años, título profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia relacionados con la materia de la Ley que le permitan el desempeño de sus funciones.

  5. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso.

  6. Presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fi­scal, de forma previa a su nombramiento.

  7. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

  8. No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal, en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

  9. No haber sido miembro, adherente o a­liado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.

  10. No ser: Secretario de Estado, ni Fiscal General del Estado, Subsecretario, ni Gobernador, ni Secretario de Gobierno, consejero del Poder Judicial, a menos que se haya separado de su cargo un año antes del día de su designación.

Además, las postulaciones deberán ir acompañadas de: carta de postulación signada por el aspirante o por la o las instituciones u organizaciones que realizan la propuesta; hoja de vida que contenga nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico de contacto para la recepción de notifi­caciones; currículum vitae; carta de exposición de motivos; acta de nacimiento expedida por el registro civil; copia simple de la credencial de elector o del pasaporte vigentes; carta de antecedentes penales; constancia de antecedentes disciplinarios expedida por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; copia certi­ficada del título profesional; constancia de residencia; carta bajo protesta de decir verdad.

Los interesados deberán llevar la documentación a la Dirección de Procesos Legislativos del Congreso del Estado de Guanajuato, ubicada en Paseo del Congreso # 60, Marfi­l, Guanajuato, Gto., en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles.

Las postulaciones y documentos se deberán entregar físicamente en papel con todas las hojas firmadas al margen derecho y en versión electrónica escaneada en USB, en sobre cerrado.

La fecha límite para recepción de postulaciones es el 20 de septiembre.

Para mayor información consulta la página www.comisiondeselecciongto.mx

Share: