jueves, diciembre 5, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

BUSCA CONGRESO A NUEVO INTEGRANTE DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN PARA GUANAJUATO

Editor 13/09/2019 Local Comentarios desactivados en BUSCA CONGRESO A NUEVO INTEGRANTE DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN PARA GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Si quieres poner tu granito de arena en el combate a la corrupción, el Congreso de Guanajuato  lanzó una convocatoria para postular a una persona que se integre al Comité Estatal Anticorrupción.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano guanajuatense, por nacimiento o por vecindad, y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.

  2. Contar con experiencia veri­ficable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, ­fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

  3. Tener más de treinta y cinco años de edad, al día de la designación.

  4. Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de diez años, título profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia relacionados con la materia de la Ley que le permitan el desempeño de sus funciones.

  5. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso.

  6. Presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fi­scal, de forma previa a su nombramiento.

  7. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

  8. No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal, en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

  9. No haber sido miembro, adherente o a­liado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.

  10. No ser: Secretario de Estado, ni Fiscal General del Estado, Subsecretario, ni Gobernador, ni Secretario de Gobierno, consejero del Poder Judicial, a menos que se haya separado de su cargo un año antes del día de su designación.

Además, las postulaciones deberán ir acompañadas de: carta de postulación signada por el aspirante o por la o las instituciones u organizaciones que realizan la propuesta; hoja de vida que contenga nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico de contacto para la recepción de notifi­caciones; currículum vitae; carta de exposición de motivos; acta de nacimiento expedida por el registro civil; copia simple de la credencial de elector o del pasaporte vigentes; carta de antecedentes penales; constancia de antecedentes disciplinarios expedida por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; copia certi­ficada del título profesional; constancia de residencia; carta bajo protesta de decir verdad.

Los interesados deberán llevar la documentación a la Dirección de Procesos Legislativos del Congreso del Estado de Guanajuato, ubicada en Paseo del Congreso # 60, Marfi­l, Guanajuato, Gto., en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles.

Las postulaciones y documentos se deberán entregar físicamente en papel con todas las hojas firmadas al margen derecho y en versión electrónica escaneada en USB, en sobre cerrado.

La fecha límite para recepción de postulaciones es el 20 de septiembre.

Para mayor información consulta la página www.comisiondeselecciongto.mx

Like this Article? Share it!

About The Author