breaking newsheadlineLocal

APRUEBAN AUDITAR CONTRATOS DE LEÓN CON “EMPRESAS FANTASMA”

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados que integran una onda llamada Junta de Gobierno y Coordinación Política autorizaron que se apliquen auditorías a diversos contratos otorgados por el Gobierno de León a supuestas empresas fantasma.
Estamos hablando de las siguientes razones sociales, chequen: Advise Experts Trilogy S.A. de CV.; Asesoría Especializada Especta Aeesa, S.A. de C.V.; Asesores y Gestiones del Pacífico, S.C; Servicios Opcionales de Guanajuato, S.A. de C.V.; Participación en Proyectos GA, Va., S.A. de C.V.; Grupo Asesor Comisionista, S.A. de C.V.; Grupo Itec de León; y Constructora Dagusa.
Todas ellas, según una investigación realizada por el diario a.m., se embolsaron 10 millones de varos en situaciones irregulares.
La auditoría sería realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a cargo de Javier Perez Salazar, y se aplicaría a contratos con esas empresas, amarrados por el gobierno de Bárbara Botello durante el 2013 y 2014.
Al respecto el coordinador de los diputados del PAN, Juventino López Ayala, dijo que el acuerdo de la Junta será enviado al Pleno del Congreso para que se someta a votación.

NO INCLUYEN LICITACIÓN DE LA BASURA

Pese a que el domingo pasado el diputado independiente, Guillermo Romo Méndez, pidió desde tribuna que sea aauditado el gobierno de Botello, en especial por la licitación de recolección de basura, este contrato no fue incluido en la mira de las próximas auditorías al municipio de León.

Share: