Nacionalportada

Busca Gobierno de AMLO reducir cifras de desaparecidos con censo amañado: Karla Quintana

CIUDAD DE MÉXICO.-  La extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, advierte que el @GobiernoMX quiere reducir el número de desaparecidos mediante un censo diseñado para ello.

Su intención es—muy clara y es lamentable— el reducir la cifra de personas desaparecidas, principalmente en este gobierno”, declaró este martes durante el Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México (Colmex).

La excomisionada, que ahora funge como investigadora visitante del Colmex, advirtió que dicho ejercicio “está dirigido” a reducir la cifra en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en los gobiernos estatales que están “en manos del partido en poder”, es decir, Morena.

Ante esto, reveló que su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) el pasado 23 de agosto se debió a la oposición que presentó contra dicho censo.

“Esta renuncia se da por diferencias sustantivas, tanto de forma como el objetivo —es decir la finalidad—, de una actualización en el registro de personas desaparecidas y el llamado censo que se está realizando”, precisó.

Share: