Nacional

BUSCA GOBIERNO FEDERAL COMBATIR Y PREVENIR ADICCIONES CON ‘TODA LA FUERZA DEL ESTADO’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente amigo de los chavos, anunció durante la conferencia de prensa de este martes que busca una estrategia nacional para prevenir adicciones y orientar a la juventud a no caer en el consumo de drogas y ayudar a quienes ya cayeron. 

AMLO dijo que dejará caer “toda la fuerza del Estado” para atacar este problema que cada vez envuelve a más morros alrededor del país, y anunció su estrategia “Juntos por la paz”.

“Esto es para que no los enganches, porque eso es el infierno, y ya hay otras opciones, otras vías para ser feliz… Nosotros tenemos la responsabilidad de informar, de transmitir mucha información, no sólo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, ni siquiera eso es lo más efectivo, lo más efectivo es siempre prevenir”.

“Por eso vamos a dedicar todos los recursos a esta campaña de orientación a los jóvenes. ¿Recuerdan cómo se decía antes para amenazar a los opositores? ‘vamos a usar toda la fuerza del Estado’, pues básicamente va a ser así, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene para atender a los jóvenes”, dijo AMLO. 

Además, informó que en las próximas semanas se creará la plataforma de atención para jóvenes, donde se informará el avance de dicha estrategia a través de la conferencia matutina, de la misma forma como ya se hace con “Quién es quién en el precio de las gasolinas”. 

 

Share: