Local

Busca Guanajuato reducir un 30% las adicciones

LEÓN, GTO.- El estado de Guanajuato tiene como meta reducir un 30% las adicciones con la implementación del modelo ‘Planet Youth’.

El estado ya implementa la metodología de ‘Planet Youth’. En una primera etapa se aplicó en 5 municipios, hoy tiene un alcance en 20 localidades más y en unos meses abarcará todo el estado.

El modelo para la prevención fue adoptado en Guanajuato en 2019, los municipios de León, Silao, Celaya, Guanajuato e Irapuato comenzaron con la implementación basada primero en una encuesta y después en un plan de acción.

El enlace ‘Planet Youth’ de la secretaria de salud de Guanajuato, Gladys Zepeda, comentó que en el trabajo realizado en estos municipios, encontraron que hay un alto porcentaje de consumo de alcohol antes de los 13 años.

“Para implementar el programa nos basamos en las necesidades de cada municipio, para desarrollar un plan de acción y a su vez los regionalizamos para tener mayor campo de acción”.

Gladys Zepeda, destacó que es de suma importancia que los distintos sectores en la sociedad como empresarios, comunidad estudiantil se sumen.

‘Planet Youth’ tiene una visión de resultados a cinco años, es en este tiempo donde se comienzan a ver los resultados.

Share: