Localportada

No somos pendejos, estamos viendo lo que están haciendo: víctima de violación a Fiscalía

LEÓN, GTO.- “Yo lo que quiero es que la Fiscalía vea que no somos pendejos, que estamos viendo las tonterías que están haciendo”, dijo María “N”, una de las dos chicas que han presentado denuncia penal por violación en contra del diputado federal electo del PAN, Jorge “N”.

Dijo que en su caso la violación ocurrió la madrugada del ocho de noviembre del 2017, cuando bebió unos tragos con el entonces director del Instituto de la Juventud Guanajuatense. 

“En el camino yo me fui acostada, porque me sentía muy mal, y él se sentó atrás conmigo y de repente, pues, ya él me bajó la ropa y pues me penetró. Entonces yo le dije que no quería, y él se quitó. Realmente no recuerdo mucho de ese momento, pero pues eso fue lo que pasó”, dijo María en entrevista para “El Noti Contrapuntero”. 

La chica, quien conoció a Jorge siendo Reina de Los Charros en Irapuato, dijo que no denunció en su momento porque “siento que los tiempos eran muy distintos, no siento que es como ahorita que hay más mentalidad de decir ´vamos a hacer algo`”. 

Fue hasta las campañas electorales de este año cuando comenzó a sentir la necesidad de hace algo al respecto. Sobre todo cuando circulaba por la carretera de Irapuato y veía constantemente el rostro sonriente de su violador. 

“Cuando yo puse la denuncia fue porque me sentía acompañada, cuando empecé a ver los espectaculares de que él estaba postulado para diputado, yo viajaba mucho en carretera, entonces pues yo como que lo tenía muy guardado no, entonces como que, cada que viajaba a Irapuato y veía la cara, me daba como un sentimiento, pues ¿qué te puedo decir? sentía como asco, sentía coraje, sentía como el hecho de decir, pues chido, las personas a las que les haces cosas están jodidas, pero tú estás como si nada”, dijo María. 

Mientras decidía si denunciaba, ella lidiaba con depresión, ansiedad grave y bulimia nerviosa a consecuencia de la agresión sexual. 

Luego trascendió la denuncia de su amiga Regina, por hechos ocurridos el pasado 18 de junio, tras una fiesta que el panista organizó con motivo de su triunfo electoral. 

La denuncia, la captura y la posterior liberación de Jorge, generaron que finalmente María presentara su denuncia el 2 de julio del 2021. 

Luego de cinco meses, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha ejercido acción penal en contra del panista por el caso de María.

Sólo ha desestimado las afectaciones psicológicas de la víctima y  ha determinado inexactas sus declaraciones sobre la carretera en que ocurrieron los hechos. 

Pese a ello, dijo, “tengo fe en que la presión de la opinión pública va a hacer que no se hagan pendejos”.

CONTEXTO 

El pasado 26 de noviembre el diputado federal electo del PAN, Jorge Romero, fue liberado luego de que la Fiscalía General del Estado reclasificara el delito de violación que se le imputaba, por el de abusos sexuales. 

La reclasificación generó que una juez de control retirara la prisión preventiva del también ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense. 

Aquí la entrevista completa concedida a Contrapunto News. 

Share: