Deportes

BUSCA INTERPOL A EX FUTBOLISTA FREDDY RINCÓN POR LAVADO DE DINERO

México. Investigado por el delito de lavado de activos, la  Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció en su página oficial una circular  roja para capturar al exfutbolista colombiano Freddy Rincón.

Medios locales informaron este lunes que las investigaciones estarían ligadas a negocios que habría tenido el exjugador de la selección colombiana de futbol con el capturado narcotraficante brasileño, Pablo Rayo Montaño.

Se recordó también que Rincón fue vinculado en mayo pasado a un proceso judicial por narcotráfico, en el marco de una operación policial en la que fue desarticulada una red de traficantes de droga con enlaces en cinco países.

La circular roja fue distribuida a 186 países donde tiene jurisdicción la Interpol y su cumplimiento es inmediato y obligatorio, según el organismo internacional.

Con su nueva situación jurídica, las pretensiones de Rincón de vincularse al América de Cali como jugador profesional quedan sin posibilidad de finiquitarse, admitieron directivos del equipo colombiano que juega en la segunda división.

El exjugador del Independiente Santa Fe y de varios clubes extranjeros fue requerido por autoridades de Panamá, donde tiene un proceso pendiente por lavado de activos.

 

Share: